m1

Gasolinera Baja Precios de Magna y Premium

Por: Sergio Nader O.

San Mateo Atenco, Méx.- A pesar del "gasolinazo" que se dio en el país con aumento de hasta poco más de 50 centavos, una gasolinera ubicada en el municipio de San Mateo Atenco decidió bajar 20 centavos el precio por litro de los combustibles, tomando esta medida debido a la competencia que originó Petróleos Mexicanos (Pemex) al otorgar franquicias una muy cerca de otra.

Alejandro Reyes Osorio, encargado de la estación ubicada en Avenida Las Torres cerca del Circuito Exterior Metropolitano con dirección a la Ciudad de México, indicó que además de ser un apoyo a la economía de los ciudadanos, está medida fue implementada desde marzo como una estrategia de venta debido a que en la zona se tienen al menos dos estaciones a unos metros de distancia, y por el puente que hicieron frente a la gasolinera, siendo la empresa la que subsidia el precio de los combustibles, para ser más competitivos y responder a la baja en las ventas.

"La empezamos a implementar por mercadotecnia, ya llevamos unos meses con esta medida, a partir de marzo empezamos con ella, pues obviamente por la competencia que tenemos. Tenemos una gasolinera antes y una después, además que nos afecta un poco lo que es el puente que pusieron enfrente y por eso se tomó esa medida ya que quedamos encerrados", dijo.

Asimismo, manifestó que el gasolinazo que coincidió con la época vacacional les ha beneficiado en un 15 por ciento más de cuando lo implementaron, viendo reflejado un aumento considerable de ventas por la reducción de estos 20 centavos ya que al parecer es la única gasolinera que lo está implementando. "A raíz de que se ha difundido la noticia se ha tenido una buena respuesta de la gente en comparación de los inicios de su implementación, incrementando las ventas ya que ha sido aceptado por el público, ha sido beneficioso, se ve un poco más de ventas y de clientes, obviamente esto  lo implementamos también para aclientarnos y seguir con ello", expresó.

De tal forma que si usted va cargar gasolina a este lugar,  podrá encontrar mantas en la entrada con la leyenda “Mejoramos los precios", y una lona que dice "Bajamos los precios de las gasolinas” indicando el precio de litro de magna en 13.76 pesos y la premiun en 14.61 pesos.

Reyes Osorio resaltó que no han tenido problemas con la disminución en los precios de estas gasolinas ya que gracias a la Reforma Estructural de Pemex, las estaciones de venta de combustibles tienen flexibilidad para fijar sus precios sin que eso represente cualquier tipo de competencia desleal, sin embargo, se tiene que mantener un estándar, no pueden subir la gasolina y solo pueden bajarla en un precio que no sea exagerado.

Finalmente sostuvo que en la estación de combustible, estas gasolinas mantendrán un precio mínimo sin tiempo indefinido, ya que por el momento está abierto y seguirán con ello si la gente continúa respondiendo.

Leave a reply