m4

Garduño Encabeza Ceremonia de las Batallas del Insurgente Ignacio López Rayón

Tenango, Méx.- La batalla que libramos las instituciones del siglo XXI se concentra en combatir la desigualdad, violencia,  pobreza,  injusticia,  impunidad y corrupción, destacó el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, durante su intervención con motivo del recordatorio por el 206 aniversario de las batallas heroicas de Ignacio López Rayón contra el ejército español en la zona arqueológica del cerro del Tetépetl.

Con motivo de este hecho histórico, desde hace poco más de cien años, el lugar ha sido testigo de una convivencia armónica entre las familias tenanguenses denominada “comida de los campamentos”, fecha en que se refrenda el espíritu de lucha, pero donde el principal adversario no se concentra en diferencias ideológicas o políticas.

 El alcalde subrayó la importancia de gobernar para todos, tal y como lo convocó recientemente el gobernador Alfredo del Mazo Maza; las nuevas generaciones de tenanguenses estamos convencidas, dijo,  de que podemos formar parte de la transformación que experimenta el país, con base en la revolución de las ideas y el conocimiento. Desde la política, buscamos recobrar la confianza de la ciudadanía, y consolidar una sociedad participativa que se involucre en ser parte de las acciones y de las soluciones.

Agregó que una acción fundamental entre los mexicanos para lograr la anhelada independencia fue unir sus convicciones, privilegiar sus coincidencias  y defender los intereses comunes. Hoy, enfrentamos un momento histórico, que conlleva una disyuntiva entre avanzar con firmeza hacia el futuro o regresar a un pasado de incertidumbre y atraso. Es tiempo de cerrar filas con nuestras instituciones, de coordinar esfuerzos personales y luchar incansablemente por el futuro de las próximas generaciones.

En Tenango del Valle, reiteró Gómez Garduño,  renunciamos a la denostación y la autodestrucción como formas de hacer política. Aquí, ratificamos nuestra disposición por contribuir a la transformación de México que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto, y nos hemos sumado con el nuevo jefe del Ejecutivo mexiquense, desde el primer minuto de su gobierno con decisiones firmes y resultados fuertes, para demostrar que nuestra esperanza y nuestra determinación son más grandes que los retos y los desafíos.

Es tiempo de encauzar esta revolución del siglo XXI, por medio de nuestra fortaleza institucional. Es tiempo de fomentar el diálogo social y privilegiar nuestras coincidencias. Es tiempo de restar  diferencias y dividir a la intransigencia. Es tiempo de sumar voluntades y multiplicar oportunidades de prosperidad para todos. Es tiempo de seguir escribiendo Una Historia Con Encanto, enfatizó.

El presidente municipal tenanguense, añadió que la  conmemoración de nuestra historia simboliza traer a la memoria las causas sociales que nos forjaron como nación. En particular, las fiestas patrias representan esa batalla constante por cerrar las brechas de desigualdad, fomentar nuestra vida democrática, reconocer nuestros derechos fundamentales y defender nuestras libertades indispensables que consolide el bienestar social.

Por último, comentó que los pasajes históricos que trascendieron en tiempo y espacio exigen reivindicar el papel protagónico en la vida política, social y económica del Estado de México. “Aquí, en Tenango del Valle, al pie de esta imponente zona arqueológica refrendamos nuestra identidad patriótica y nuestra incansable lucha por tener una sociedad más incluyente, a través de la determinación, la honestidad, la vocación de servicio, la solidaridad y la unidad”.

Leave a reply