e6

Garantizar que no Haya Nuevos ni más Impuestos, Prioridad de la Nueva ley de Ingresos: Esquivel

Zinacantepec, Méx.- Garantizar que no aumenten los impuestos existentes y que no se creen nuevos, es la prioridad de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Legislatura Federal, es por ello que se impulsó la Ley de Ingresos.

Al respecto, Olga María Esquivel, diputada federal por el distrito XL con cabecera en Zinacantepec y secretaria de la comisión de Hacienda, señaló que se busca no sólo no afectar el bolsillo de quienes menos tienen, sino apoyarlos, por ejemplo, a los trabajadores cuyos ingresos aumenten menos que la inflación, no pagarán una tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) más alta, continuarán pagando el impuesto de su sueldo anterior.

"Se pretende reactivar los bonos de carbono, es decir, las empresas más contaminantes pagarán más impuestos, aunado a que se modificó el precio del barril de petróleo, para pasar de 46 a 48.5 dólares, aplicando la fórmula establecida en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria", añadió Esquivel Hernández.

El miércoles de la semana pasada, con 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, con el que se prevé obtener un total de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos (mdp), lo que significa un incremento de 43 mil 291.4 mdp a la propuesta del Ejecutivo.

También se modificó el monto de endeudamiento de la Ciudad de México, con el fin de que pueda contar con mayores recursos para atender la emergencia causada por el sismo del pasado 19 de septiembre, hasta por la cantidad de 5 mil 500 mdp, diferente al propuesto por el Ejecutivo, que era de 4 mil 500 mdp.

"La Ley de Ingresos 2018 mantendrá una baja dependencia del petróleo y el blindaje de las finanzas públicas, para enfrentar los retos del próximo año", finalizó la diputada federal.

Leave a reply