e3

Garantizan Seguridad Para Festival Quimera 2017

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El Presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, destacó que en cada Festival Cultural Quimera, se mantienen operativos con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, para garantizar que los asistentes puedan disfrutar tranquilamente de los espectáculos que se ofrecerán en el Pueblo Mágico.

En entrevista, informó que durante el tiempo en que se llevará a cabo el XXVII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, se mantendrá la vigilancia en todos los rincones del municipio y principalmente en los foros del festival. “Vamos a estar muy vigilantes en el municipio principalmente en los foros, tal como lo hicimos el año pasado, en donde tuvimos un saldo blanco de una gran cantidad de personas que vinieron a disfrutar de los espectáculos”, dijo.

Manifestó que a pesar que en este año no se va a operar una ley seca durante el festival, se estará contando con alrededor de 140 elementos de seguridad que mantendrán vigilancia, inclusive, se tendrán elementos vestidos de civil para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

Por su parte,  la Secretaría de Seguridad Pública de Metepec, exhorta a la ciudadanía en general, a tomar diversas medidas de seguridad durante la realización del  XXVII Festival Internacional Quimera, actividad que se realizará del 6 al 15 de octubre, y en el que se espera una importante cantidad de público.

Asimismo, se mantendrá el operativo del Alcoholímetro y se contará con distintos estacionamientos a fin de resguardar la seguridad de los conductores y sus automóviles, además de que tendrán detectores de metales en las entradas de cada evento para evitar que las personas lleven algún objeto que pueda herir a la ciudadanía a fin de evitar riesgos.

Se recomienda que los asistentes lleguen temprano a los recintos para que puedan buscar un lugar donde ubicarse con tiempo. A eso se suma el llamado a los automovilistas que deban utilizar los estacionamientos, lo hagan mucho antes de que comience el evento o cuando ya haya comenzado, ya que minutos antes del inicio del festival es el momento en que se aglomera más cantidad de gente en esos sectores, dificultando el tránsito.

Leave a reply