e1

Garantizan Abasto de Medicinas e Insumos de Salud en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Ocoyoacac, Méx.- “A partir del día de hoy, empieza esa distribución, tanto de medicinas, como de insumos  para poder cubrir las necesidades que tenemos en el Estado de México”, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al sostener que en su gobierno habrá abasto suficiente en los hospitales para atender la salud de los mexiquenses.

En el Marco del Día del Médico, ante doctores del Estado de México, mencionó que el tema de salud fue uno de los principales compromisos que hizo en campaña, por lo que a un mes de iniciar esta administración, se han hecho las gestiones y ajustes necesarios para poder contar con este respaldo de medicinas e insumos, y que esa no sea una causa para que los médicos no puedan cumplir con su trabajo, además de dar respuesta a uno de los reclamos ciudadanos hecho hace mucho tiempo.

“A lo largo de los meses de campaña, en cada uno de los eventos, cada uno de los encuentros que teníamos, una de las prioridades en todo el estado, era precisamente, atender la salud de los mexiquenses. Y atenderla por una primordial necesidad: la falta de medicamentos y la falta de insumos para dar el servicio que ustedes brindan todos los días a los mexiquenses”, dijo.

Del Mazo manifestó que el Estado de México destaca por su gran e importante infraestructura, así como la calidad humana y profesional que se tiene del personal de salud de la entidad, por lo cual es de suma importancia que no puedan faltar ni las medicinas, ni los insumos para poder atender a la población.

El gobernador resaltó que en la entidad se ha construido el sistema de salud más grande del país y el que más avanza, reduciendo por encima del promedio nacional la tasa de mortalidad materna e infantil y de obesidad del país, siendo la fortaleza el trabajo de los médicos mexiquenses.

Asimismo, puntualizó que ha sido reducido en 2.2 millones, el número de habitantes del Estado de México que no tienen acceso a la atención médica, por lo que agradeció el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los mexiquenses para que el número de afiliados al Seguro Popular se incremente el próximo año en un millón más.

Alfredo del Mazo hizo un reconocimiento a los médicos, por el papel destacado que siempre tienen al ver por sus pacientes, y agradeció a las instituciones como el ISEM, ISSEMyM,  Cruz Roja, Universidad Autónoma del Estado de México, IMSS, ISSSTE, y la Secretaría de Salud, por cuidar de la salud de las familias y de todos los mexiquenses.

“Estoy seguro que están en las mejores manos que son las de ustedes, felicidades el día de hoy por ser el Día del Médico”, concluyó.

Por su parte, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó la invaluable aportación de la comunidad médica del Estado de México, compuesta por más de 22 mil médicos, y los convocó a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios de salud, fundamentalmente en favor de los que menos tienen y más lo necesitan.

En el evento, ambos funcionarios hicieron entrega de reconocimientos a médicos destacados de las instituciones en el Estado de México mencionadas.

Leave a reply