m2

Garantizada la Seguridad de Candidatos en Atizapan

Por: Irma Eslava

Atizapan Méx.- Sin importar el partido al que pertenezcan, la seguridad de los candidatos a la gubernatura del Estado de México está Garantizada, en este territorio donde los delitos van a la baja, aseguró  la Alcaldesa Ana Balderas Trejo.

En Atizapán, dijo se ha reducido la incidencia delictiva un 42 por ciento de acuerdo a cifras de la SSC.

Ana Balderas  indicó que en la última reunión de gabinete regional de seguridad se reconoció el descenso de las cifras delictivas en Atizapán de Zaragoza. “No es suficiente para nosotros., sabemos que nos falta mucho, pero estamos trabajando”.

Informó que reforzarán operativos de seguridad con la renta de un helicóptero que sobre vuele zonas conflictivas del municipio.

Al respecto, Víctor Manuel Magaña, comisario de Seguridad Pública municipal, explicó que se proyecta la renta de una aeronave por 50 horas al mes y que ya existen cuatro empresas mexicanas interesadas en participar en la licitación para ofrecer ese servicio en la localidad.

El precio promedio por hora de vuelo fluctúa entre mil 250 y  mil 500 dólares, incluyendo pago de piloto y combustible, por lo que el servicio podría superar el millón 200 mil pesos mensuales por la renta de la aeronave.

Como herramienta operativa, dijo, es muy útil para identificar zonas de riesgo y acortar tiempos de respuesta en situaciones graves. Agregó que se proyecta que en dos meses se tenga definida la licitación.

Originalmente se  destinará a zonas predominantemente de incidencia delictiva como son el norte del municipio y las zonas limítrofes con Nicolás Romero e Izcalli, además de centros escolares y bancarios

Leave a reply