np2

Garantiza Ávila Incremento del 12% al Presupuesto Educativo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó el 73 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde reconoció la unidad de la Sección 17 que ha demostrado el compromiso con la entidad, siendo una de las secciones más importantes del país.

Acompañado de Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE; Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del Valle de Toluca del SNTE; así como Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación de la entidad, anuncio que gracias a la lucha, gestión y perseverancia de  legisladores que son orgullosamente del SNTE, se logró que para el año 2017, no solo no se recorte presupuesto en materia educativa, sino que se incremente en un 12 por ciento.

"La Sección 17 ha demostrado y probado su compromiso con la entidad, el SNTE en el Estado de México son las dos secciones de las más importantes en todo el país. Ya que además de ser el que tiene más agremiados, agremiadas, cuenta con las mejores prestaciones, los programas de capacitación más importantes y, también, mejores instalaciones. Por eso agradezco a la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura del Estado de México, su labor especialmente para defender el presupuesto en materia educativa", dijo.

Manifestó que hoy México más que nunca necesita de sus maestras y maestros, por lo que agradeció que continúen formando a las futuras generaciones con el poder transformador de la educación para tener un futuro promisorio producto del esfuerzo. "Por ello seguiremos apostándole a los maestros y a las maestras, somos el estado que más invierte en educación, el que más invierte en sus maestras, en sus maestros, el que más invierte en sus alumnos, el que más invierte en infraestructura escolar".

En este sentido, anuncio formalmente la entrega de mobiliario y obras de rehabilitación, en las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior con una inversión de más de 91 millones de pesos; la rehabilitación de la infraestructura educativa en tres unidades Toluca, Atizapán y Ecatepec, y cinco de las seis sedes de la Universidad Pedagógica Nacional en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Tultepec, con una inversión de 63 millones de pesos; además con una inversión de 28 millones de pesos, entregar a la Universidad Pedagógica Nacional y a la Escuela Normal Superior, más de ocho mil artículos entre mobiliario, equipo de cómputo y material que sea necesario para una mejor formación.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE a nivel nacional,

destacó la importancia de la unidad en el sindicalismo, por lo que hizo un llamado a los integrantes para lograr aspirar a la fraternidad como principio solidario.

"Si bien habrá diferencias entre nosotros, la unidad y la defensa por la educación debe ser el principal objetivo, sobre todo ahora que habrá de definirse el futuro del país", expresó.

Gustavo Michua y Michua, líder de la Sección 17 del SNTE, afirmó que este gremio y el gobierno mexiquense tienen el objetivo común de hacer del sistema educativo de la entidad la mejor a nivel nacional, y destacó la disposición de la actual administración estatal para trabajar coordinadamente, pues producto de ello se ha privilegiado el diálogo para la resolución de  conflictos.

En el auditorio de la Sección 17 del SNTE se inauguró simbolicamente el auditorio de la región VII de Valle de Bravo y de las canchas deportivas de la Sección 17 del Valle de Toluca, donde también estuvieron Rigoberto Vargas Cervantes, secretario general de la Sección 36 del SNTE; Abraham Saroné Campos, líder del SMSEM; el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón; Lucila Garfias, presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE; María Pérez López, presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura del Estado de México; entre otras distinguidas personas.

Leave a reply