d3

Gana Mexiquense Media Maratón de la CDMX

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- El mexiquense que representa a la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Luis Barrios, logró llegar en primer lugar en la Media Maratón de la Ciudad de México, por las mujeres la mejor fue la keniata Resper Biyaki Gesabwa.

En la justa deportiva participaron más de 25 mil participantes y otros tantos miles de espectadores, quienes hicieron del evento deportivo una verdadera fiesta.

Después de tomar la salida en El Caballito, luego hacer el recorrido por Paseo de la Reforma hacia el poniente, adentrarse en una parte del Bosque de Chapultepec, los competidores llegaron a la

meta instalada casi al pie del Ángel de la Independencia.

Barrios fue esperado ahí por miles de aficionados que lo recibieron como un ídolo en medio de aplausos y vítores en una exhibición de que sí se puede tener figuras en el atletismo.

Su tiempo fue de una hora, seis minutos y un segundo, un registro que no lo dejó satisfecho, porque deseaba hacer el recorrido en tres minutos menos, pero la victoria lo animó, levantó los brazos y mientras caminó saludó al público.

Esta victoria es parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por ello va participar en el Maratón de la Ciudad de México y ya amenazó con triunfar, porque se siente fuerte física y mentalmente.

Cabe destacar que en la rama femenil, la también representante de la UAEM, Esmeralda Rebollo Salgado logró detener el cronometro en  (1:17:05), lo que le permitió obtener el tercer lugar en la competencia para subir al pódium.

Los deportistas fueron reconocidos por el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca con el mensaje:

“Felicidades, Juan Luis y Esmeralda. La disciplina con que practican el atletismo tiene como resultado victorias que los sitúan como ejemplo para los jóvenes de nuestro país y ponen en alto el nombre de su casa de estudios”.

Leave a reply