h7

Gana Colombia y Sueña con su Pase a Octavos

Por: Dioney Hernández

Kazán, Rusia.- La Selección de Colombia derrotó 3-0 a Polonia en el estadio Kazán Arena de la ciudad de Kazán, en encuentro de la segunda fecha del grupo H, en el que también se encuentran Japón y Senegal, quienes dividieron unidades.

Con la necesidad de sumar de a tres, tras conocerse el empate 2-2 entre Japón y Senegal, Colombia saltó al césped del Kazán Arena con la idea de imponer condiciones ante el rival más fuerte del grupo en la previa.

Sin embargo, fue el conjunto europeo, que con mucha intensidad, le quitó la pelota a los suramericanos, que lucieron casi tan perdidos como en el arranque del juego ante Japón.

El gol llegó a minutos del final del primer tiempo cuando James Rodríguez le puso la pelota a Yerry Mina para que la mandara a guardar de cabeza, era el triunfo parcial 1-0 a favor de Colombia sobre Polonia.

Pero todo estaba preparado para completar la gran fiesta colombiana en Kazán, con el gol que soñó todo el país desde hace cuatro años. A los 70 minutos, Arias se la pasó a Quintero y el zurdo dejó sólo al 'Tigre' contra  Szczesny para definir con categoría y permitir el grito de gol más anhelado por todo el país, el de Radamel Falcao García Zárate en un Mundial de Fútbol, el número 30 con la camiseta de la Selección.

Y la fiesta no paró, porque Polonia apostó todo al ataque, con más ganas que ideas y buen fútbol, otorgando espacios en defensa que aprovechó el equipo nacional, cuando James lanzó una asistencia única de su talento para Cuadrado, quien ingresó al área y definió para que Szczesny tuviera que sacar de nuevo el balón del fondo de la red.

Ahora Colombia buscará la victoria que le de la clasificación a los octavos de final, el próximo jueves 28 de junio en el estadio Arena de la ciudad de Samara, contra Senegal,  mientras que Polonia, ya eliminado, debe enfrentar a Japón, quien todavía tiene ilusiones.

Leave a reply