d3

Gales se Convirtió en la Revelación de la Eurocopa

Por: Dioney Hernández

Gales 3-0 Rusia

La selección de Gales clasificó a los octavos de final de la Eurocopa que se celebra en Francia como primer lugar del grupo B luego de golear 3-0 a Rusia en Toulouse, resultado que desplazó a Inglaterra al segundo sitio tras su empate sin anotaciones ante Eslovaquia en Saint-Étienne.

El futbolista del Arsenal Aarón Ramsey marcó el primero para el seleccionado galés al minuto 11. El 2-0 cayó al 20' por conducto de Neil Taylor, mientras que la tercera y última diana fue obra del jugador del Real Madrid Gareth Bale al 67'.

El próximo sábado, Gales enfrentará al tercer lugar del grupo A, C o D en los octavos de final de la competición continental en el Parc des Princes de París, mientras que Inglaterra jugará el próximo lunes en contra del segundo lugar del grupo F, donde figura Portugal, en al Allianz Riviera de Niza.

Inglaterra 0-0 Eslovaquia

Inglaterra se quedó con las ganas de abrir el cerrojo de la selección de Eslovaquia, que se defendió durante todo el encuentro de ambas escuadras en la Eurocopa 2016 sin muchas complicaciones. La figura del partido fue el guardameta Matus Kozacik, quien contuvo los embates ingleses para que el encuentro terminara sin goles.

El medio inglés Adam Lallana también tuvo la opción al minuto 36 de adelantar a su equipo con un disparo en el área grande sin éxito. Con la pierna izquierda, el jugador del Liverpool remató sin marca alguna, pero fue detenido por el portero eslovaco.

Con el empate 0-0 de este partido, la escuadra dirigida por Jan Kozak perdió su oportunidad de asegurar el pase directo a la siguiente fase de la Eurocopa de Francia 2016. De haber ganado, habrían conseguido seis puntos y empatado con Gales, pero ahora sólo les queda esperar los demás resultados de la última ronda del torneo para definir si pasan como uno de los mejores terceros lugares del campeonato.

Leave a reply