h1

Gabriela Díaz Alatriste Dirigirá a la OSEM en su Tercer Programa

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informó que el tercer programa de la Temporada 138 de la OSEM a ejecutarse el viernes 9 de marzo en punto de las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 11 al mediodía en la Velaria de la Cabecera Municipal de Valle de Bravo será dirigido por la Mtra. Gabriela Díaz Alatriste como huésped de la OSEM y contará con la participación de la pianista mexicana Astrid Morales como solista invitada.

En este tercer programa la OSEM dará inicio con el  Tango de G. Enríquez y con Breathing Music de la Coahuilense Maria Granillo para después acompañar a la solista invitada en su ejecución de Rapsodia en azul del compositor estadounidense George Gershwin.

Luego del intermedio la Orquesta cerrará los conciertos de manera portentosa con la Sinfonía No. 6 en Si menor, Op. 54, “Patética”, del músico ruso Dimitri Shostakovich.

Gabriela Díaz Alatriste, hoy directora titular de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), es doctora en Artes Musicales y Dirección de Orquesta por la Universidad de Minnesota, fue la primera directora mexicana de una orquesta institucional en el país, al frente de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional; desempeñó el cargo de Subdirectora Artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México desde 2014.

Con una trayectoria de más de 20 años, ha sido invitada a dirigir las orquestas más prestigiadas del país, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Sinfónica de Jalapa, las filarmónicas de la UNAM y de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Minería, la Sinfónica y Ópera de Aguascalientes, la Sinfónica de Yucatán, entre otras; también ha dirigido en el extranjero en Nueva York, Minneapolis, Dallas, Ozarks, Great Barrington y Hancock.

Leave a reply