d3

Fútbol por la Inclusión

Zinacantepec, Méx.- En el Estado de México arrancó el programa “Fútbol por la Inclusión: Por un México sin Pobreza”, cuyo objetivo es que a través del deporte se impulse el desarrollo comunitario para que las y los jóvenes de todo el país tengan acceso a servicios de alimentación y educación.

Este programa es un esfuerzo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación, para el caso del Estado de México, con la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y de los diferentes municipios beneficiados.

El programa va dirigido a jóvenes, hombres y mujeres, de entre 15 y 21 años de edad, que no hayan concluido la primaria o secundaria y  que no estén inscritos, para que obtengan su certificado y a la vez se integren en una actividad deportiva.

Cabe señalar que el total de los beneficiados serán 68 municipios, de 17 diferentes entidades, de los cuales 22 son del Estado de México, es decir: Ecatepec, Chimalhuacán, Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Zinacantepec, Tlalnepantla de Baz, Nicolás romero, Ixtapaluca, Tultitlán, Texcoco, Almoloya de Juárez Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Lerma, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Tejupilco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Cuautitlán México.

En cada uno de estos municipios se montará un campamento, en el que 160 jóvenes, tendrá a la semana dos sesiones de entrenamiento, el cual será impartido por personal de la CONADE; clases de regularización por parte del INEA; con el objetivo de que una vez concluido el 13 de agosto el presente año, obtengan su certificado.

Una vez que concluya esta etapa y después de visorias  en cada uno de los campamentos, se detectará los jugadores más talentosos, quienes participarán en un partido en la Ciudad de México y los mejores 16 se harán acreedores a un viaje a España.

Leave a reply