m5

Fustigan Líderes la “Guerra Sucia” en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Méx.- Líderes sociales de este municipio externaron su repudio a la “guerra sucia” orquestada por personajes siniestros que se ocultan en el anonimato para generar incertidumbre y desazón entre la militancia de los distintos partidos políticos.

Esto, a raíz de la aparición de “narcomantas” en las vías laterales de la autopista México Puebla, en las cuales acusan al alcalde, Ramón Montalvo Hernández, de encabezar supuestos actos delictivos e inseguridad en la urbe, aunque en ningún momento ofrecen prueba alguna de sus afirmaciones.

Dirigentes, comerciantes y colonos se han acercado todos los días para externar muestras de apoyo al titular del ayuntamiento, a quien le han ofrecido investigar exhaustivamente el origen de las amenazas.

Varios de ellos, afiliados al PRD, reconocieron que aunque el panorama político es susceptible de “guerra sucia”, tal práctica representa un riesgo severo para la democracia, ya que incide directamente en el ánimo de la ciudadanía y genera incertidumbre en torno a los comicios del próximo primero de julio.

“Debemos trabajar unidos con las autoridades municipales, ya que en conjunto nos hemos forjado la meta de lograr un mejor municipio, así que esa clase de burlas y tácticas “negras” no provienen del Partido del Sol Azteca y lo único que buscan es generar zozobra entre la gente para enrarecer el ambiente político”, puntualizaron.

Cabe señalar que desde hace ocho días, cuando se colocaron las pancartas en los puentes de la autopista México Puebla, no han vuelto a aparecer más amenazas. De cualquier forma, la policía municipal y la guardia civil han estrechado la vigilancia en calles, avenidas y otros espacios de movilidad urbana.

 

Leave a reply