m4

Fundamental Preservar los Derechos Humanos: Cruz

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– Brindar seguridad y garantizar el respeto a los derechos humanos son tareas prioritarias de la actual administración, enfatizó Evangelina Cruz Ramírez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de la localidad.

Señaló que entre las actividades fundamentales de la dependencia se encuentra informar a la ciudadanía sobre las diversas formas legales para hacer valer sus garantías constitucionales. De esta manera, en conjunto con personal especializado en la materia, desarrolla conferencias en aulas centros escolares y otros espacios públicos para orientar a padres de familia, maestros y educandos.

En las reuniones masivas desarrolladas al interior de escuelas, asociaciones de colonos y comerciantes -dijo-, se expone a los asistentes las diversas instancias a su alcance para denunciar toda clase de violaciones a sus derechos. Al mismo tiempo se concientiza a los jóvenes para que no cometan acciones que los involucren en delitos.

Argumentó que en estos tiempos es fundamental brindar a la gente información sobre las instancias legales que les brindan protección y asesoría cuando infringen el Bando Municipal o las normatividades federal y estatal.

Dijo que cuando algún ciudadano sea imputado por algún ilícito, hipotético o no, debe exigir la presencia de un defensor de los derechos humanos, con la finalidad de evitar algún maltrato físico o mental, Esto último, en respuesta a la política social implementada por el alcalde con licencia Ramón Montalvo Hernández, quien desde el inicio de su mandato implementó programas concretos para la defensa de los derechos humanos.

Añadió que esta estrategia viene siendo fortalecida por Francisco Juárez García, presidente municipal interino, empeñado en reforzar los vínculos ciudadanos con sus autoridades y de esta forma promover los derechos civiles consagrados en nuestra Carta Magna.

Leave a reply