np2

Fundamental Empoderar a la Mujer: Ruíz

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- “Hoy, proteger a la mujer es una prioridad. No es posible que salgan a la calle, al mandado, y las atraquen de manera impune”, dijo aquí la lideresa de la organización Dime (Mujeres Trabajadoras), María Ruiz Méndez, quien sostuvo la urgencia de consolidar las bases para el empoderamiento efectivo de este sector poblacional.

Ante unas mil mujeres reunidas en un salón de la colonia Ayotla, la dirigente enfatizó que esta asociación civil nació para reforzar el bienestar de las familias en Ixtapaluca.

“Vamos a bajar recursos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría del Trabajo para ayudar realmente a las madres de familia y sus hijos, por ejemplo becas, empleos, despensas mensuales, talleres de plomería, costura, etcétera. El objetivo es proveerlas de las herramientas necesarias para que coadyuven a la economía familiar. Sus maridos se verían menos presionados con los gastos”.

Dijo que en la actualidad, Dime tiene ya tratos directos con hospitales como el “Federico Gómez” de la Ciudad de México, al que pueden canalizarse los niños con alguna enfermedad grave.

Resaltó que ahora que van a empezar las campañas políticas, es una oportunidad inmejorable para plantear a los candidatos las necesidades de miles de mujeres en Ixtapaluca, quienes todos los días viven en la incertidumbre que significa la violencia contra ellas y sus hijos.

En su oportunidad, el dirigente de la organización priísta Nexos, Armando Corona Rivera, lamentó que este municipio ocupe el tercer lugar estatal en materia de feminicidios, por lo que urgió a las autoridades a reforzar los programas de seguridad, la capacitación de los policías y el salario de los uniformados, quienes definitivamente no son culpables de la violencia en la localidad.

El exalcalde y exlegislador federal puntualizó la urgencia de proteger a las mujeres y a sus hijos, “pues en la actualidad ya resulta común leer o escuchar que apareció el cadáver de otra mujer en Ixtapaluca. Eso es muy preocupante”.

Indicó que Dime es un nuevo esfuerzo de Nexos para apoyar a las mujeres, impartirles cursos, conferencias y talleres y lograr que conozcan sus derechos a la perfección, a efecto de ejercerlos cuando sea necesario.

En materia de seguridad pública, expresó que es importante seguir los lineamientos dados a conocer por el gobernador Alfredo del Mazo, quien “tiene una visión clara y objetiva sobre el tema que más lacera a los mexiquenses”.

En cuanto al aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que sin duda se trata del mejor hombre para gobernar a la nación. “Tiene conocimientos, preparación, capacidad y experiencia para dar continuidad al trabajo transformador iniciado por Enrique Peña Nieto”.

Leave a reply