e4

Fundamental Cuidar a Mascotas por el Frío

Por: Fernanda González

Toluca, Méx.- A inicio de semana, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la temperatura sería de muy frío a gélido en la mayor parte del territorio nacional.

El pronóstico climático señaló temperaturas menores a -5° Celsius, por lo que las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantenerse abrigada para evitar enfermedades respiratorias.

Sin embargo, no solo nosotros nos encontramos propensos a "pescar" una gripe, en los últimos días se han reportado varios casos de enfermedades respiratorias en animales domésticos.

El invierno en época del año, en la que las personas desempolvan chamarras, abrigos, bufandas, etc pero , ¿qué hacer con los perros y gatos?

Mantenerlos en un ambiente en el que se encuentren protegidos de corrientes de aire. Lo ideal es conservarlos dentro de casa pero, en caso de no ser posible, habilitar una pequeña casa que cuente además con cobijas y cubiertas plásticas que eviten la entrada de humedad y viento frío.

Es adecuado colocarles algún suéter o chamarra si el presupuesto lo permite, si no, una prenda que ya no sea utilizada por los humanos puede ser habilitada para los amigos peludos. Aunque advirtió que es necesario quitarles la ropa en algún momento del día en que la temperatura no sea tan baja y cepillarlos a fin de evitar problemas en el pelaje.

Llevarlos a realizar actividad física en horarios en los que no haga tanto frío o ayudarlos a hacerlo dentro de la casa o el departamento, ya sea con una pelota pequeña o juguetes interactivos.

Leave a reply