np2

Fundaciones Caninas Recogen 40 Perros Maltratados al mes

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Reportan fundaciones encargadas de proteger a perros, que mensualmente, recogen hasta 40 caninos en situación de calle, por ser abandonados, maltratados física, psicológica y hasta sexualmente en calles de Toluca y Municipios aledaños.

Lo anterior lo señalaron, Fabiola y Tania Navarrete Santamaría, cofundadoras de las fundaciones, Almas Caninas y Amigos Peludos de Toluca, al realizarse la “Séptima Feria de Adogciones Caninas” en la alameda de Toluca.

Donde dijeron que en esta ocasión, fueron 25 los caninos que participaron en una pasarela con la finalidad de que sus pretendientes de adopción, pudieran conocer un poco más acerca de su vida, carácter y comportamiento.

Señalaron que tratan de hacer esta actividad, hasta 3 veces al año, por la captación de perros que realizan al mes “hay veces que tenemos rescates urgentes de peludos”

Indicaron que en los municipios como Almoloya de Juárez y Temoaya, es en los lugares donde han encontrado más perros en situación de calle; son abandonados y maltratados.

Dijo que la Feria de “Adogciones Caninas”

es con el fin de buscarles un hogar a los perros. Y aunque varias personas podrían estar interesadas en adoptar alguno de los canes, mismos que se encuentran vacunados y esterilizados, los miembros de las fundaciones dieron a conocer que las familias interesadas primero serían evaluadas con el único objetivo de verificar que sean una familia apta para el animal y que se comprometa a cuidarlos.

“Nosotros le damos seguimiento a los perros que damos en adopción, ya sea a través de redes, que nos mandan fotos” donde verificamos que están cuidados y sobre todo que no son violentados”.

Finalmente, dijeron que las fundaciones se encargan de cuidar a los perros, mientras son adoptados; los cuidan, vacunan y esterilizan a las hembras y los

alimentan hasta encontrar un hogar.

Leave a reply