h2

Fundación “Vemos con el Corazón” Ayuda a Personas con Discapacidad Visual

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arraiga

Toluca, Méx.-  La Casa Azul de Toluca abrió sus puertas a la exposición Perspectivas en la Oscuridad, muestra fotográfica emprendida por alumnos con debilidad visual de Fundación Vemos con el Corazón I. A. P.

En el marco de la inauguración donde 4 alumnos presentaron una serie de 25 fotografías de diferentes formatos, la fundadora Doménica Naime indicó que esta asociación nació de la necesidad de dar educación y dotar a los alumnos de herramientas y habilidades para contribuir con los ingresos de su familia y ser parte de la sociedad.

Actualmente, la activista reconoció que su objetivo es que las personas con discapacidad visual impacten y demuestren las habilidades que poseen aun sin el sentido de la vista y aseguró que de manera muy especial, sus alumnos han logrado superar las expectativas dela sociedad con lo que se demuestra que no hay limitantes para nadie.

De esta manera, los estudiantes de la fundación realizan distintas actividades como lo son aprender a tejer, manualidades, pintura, fotografía, masaje, computación, aprendizaje del idioma Braille, entre otras actividades que promueven el talento y las habilidades de los más de 70 jóvenes que actualmente atienden, destacó Doménica Naime.

Razón por la cual, invita a la ciudadanía que conozca a alguna persona con debilidad o discapacidad visual a la fundación y ser parte activa de la sociedad.

Leave a reply