n1

Fuerzas Armadas seguirán con institucionalidad: Peña

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El presidente en curso, Enrique Peña Nieto señaló que a pesar de que el 1 de diciembre cambien la administración y hasta la visión de país, las instituciones permanecerán y las Fuerzas Armadas se conducirán a sus altos preceptos de institucionalidad.

Dicha declaración fue expuesta en la ceremonia de graduación de las Escuelas Médico y Enfermería Naval y durante la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.

Peña Nieto mencionó que durante su administración se ha fortalecido la infraestructura y los programas de estudio de las Fuerzas Armadas.

"Mucho ha sucedido aquí desde la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc partió de Acapulco, hace aproximadamente seis meses, lo más importante ha sido el reciente proceso electoral, en el que participaron millones de mexicanos".

"Como resultado de este ejercicio democrático, el primero de diciembre se transmitirá el mando del poder Ejecutivo federal a un nuevo titular, cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones de cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones, y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos".

El mandatario estuvo acompañado por Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; José Narro Robles, secretario de Salud; Enrique Graue, rector de la UNAM; Alberto Baz Baz, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública.

Leave a reply