np1

Fuerzas Armadas del EdoMéx, Solidarias con Afectados por Fenómenos Catastróficos

*** El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, destacó los principios de la Secretaría de la Defensa Nacional además de refrendar su compromiso para mantener la integridad de los mexiquenses. ***

***Mencionó que en este momento se dará apoyo a los afectados por el sismo en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y a los perjudicados por el paso del Huracán “Katia” en Veracruz. ***

Por: Sergio Nader O.

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- "El Ejército, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana son instituciones de carácter permanente, organizadas, equipadas y adiestradas para cumplir con las misiones generales que nos encomienda la Carta Magna en beneficio de todo México, hoy y siempre las fuerzas armadas nos solidarizamos con los mexicanos afectados por los fenómenos catastróficos”, destacó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, Comandante de la 22ª Zona Militar en el Estado de México, durante el CLXX Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes.

Al montar guardia en el Monumento a los Niños Héroes en Toluca, acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas así como miembros del gabinete y militares, el comandante mencionó que particularmente apoyarán en este momento a los damnificados de los Estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas por el sismo ocurrido el pasado siete de septiembre, y por los afectados por el paso del Huracán Katia en el Estado de Veracruz, sumándose a los esfuerzos de todas las instancias en los trabajos de reconstrucción, búsqueda, localización de víctimas, entrega de despensas y en todas aquellas actividades que beneficien a las familias afectadas.

Reiteró que los soldados jurisdiccionados a la Vigésima Segunda Zona Militar en esta fecha refrendan el compromiso para con el Estado, las instituciones y con el pueblo mexiquense. “No defraudaremos la confianza depositada en sus fuerzas armadas, seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, para mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano. Llevaremos el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, si fuera necesario, actuando siempre con honor, valor y lealtad”, expresó.

Al dar una semblanza sobre la conmemoración de esta gesta heroica, sostuvo que los ejércitos en la historia de México han estado integrados por gente del pueblo y el actual no es la excepción, ya que dijo, “la población es quién nutre con su sangre joven dando vida a sus fuerzas armadas, muchachos inducidos de amor a la patria y a un gran espíritu de servicio, esos anhelos llegan a cristalizarse cuando toman contacto con la tradición del heroísmo que se encierra en los muros del altar del Heroico Colegio Militar, muros que han sido mudos testigos de los sacrificios de una juventud pujante deseosa de imprimir en sus respectivas épocas, con letras de oro, hechos gloriosos”.

Dena Salgado reiteró la certeza de que la lealtad heredada de nuestros héroes nacionales no ha cambiado, al contrario, se fortalece día con día y se ve reflejada en el trabajo diario de las mujeres y hombres que integran el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, siempre en beneficio del pueblo de México.

Leave a reply