p1

Fueron Revisados 79 Vehículos Durante Operativo en la Cuenca de San Mateo

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Presidente de esta demarcación, Edgar Olvera Higuera, dio a conocer que  se llevó a cabo un operativo en la Cuenca de San Mateo, en el que participaron de manera conjunta elementos del Ejército Mexicano, policía Estatal y de  la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, como una acción permanente para brindar seguridad a los naucalpenses.

Explico, que  este  operativo es una acción integral en la que se busca recuperar unidades con reporte de robo, así como inhibir ilícitos en el transporte público, casa habitación y a transeúntes con filtros de revisión y presencia policial en la zona.

Indicó, que apoyados con el sobrevuelo del “Águila 1”, se realizaron, por tierra y aire,  recorridos en avenidas y calles de las colonias San Mateo Nopala, Rincón Verde, Santiago Occipaco, Praderas de San Mateo, Colonias de San Mateo y Tejocote, para revisar vehículos y personas sospechosas.

Olvera Higuera, mencionó  que el operativo en el que participaron 254 elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, Ejército Mexicano, Policía Federal, CES y Policía Investigadora, es un esfuerzo coordinado con la Base de Operaciones Mixtas, la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta y el Grupo Táctico Operativo, para reforzar la seguridad  y tranquilidad de los ciudadanos.

En el Operativo se revisaron 79 vehículos, 24 motos y 103 personas, y de ellas 3 fueron puestas a disposición, una por usurpación de funciones públicas, otra por portación de arma  prohibida y uno más por delitos contra la salud y un menor de edad, que fue presentado a la Fiscalía de Menores Infractores.

El Alcalde informó también que se realizaron 25 consultas en Plataforma México, y un sujeto fue presentado al Juez Calificador por ingerir bebidas alcohólica as en la calle.

Por su parte, el Comisario de Seguridad municipal, Arturo Rodríguez, señaló que durante el Operativo se verificó que los números de serie de los automóviles inspeccionados coincidieran con la tarjeta de circulación, con la finalidad de descartar que tuvieran reporte de robo o alguna alteración, además se inspeccionó la cajuela y el interior del vehículo para detectar la presencia de armas y drogas.

Leave a reply