p3

Fueron Localizados dos Adolescentes Reportados Como Desaparecidos

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Dayren Meztly Camacho García, de 16 años de edad, y Carlos Orlando Zulueta Váldes, de 17 años, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 29 de junio en los municipios de Toluca y Tenango del Valle, respectivamente, e integrados al programa de Alerta Amber.

Dayren Meztly y Carlos Orlando, fueron ubicados en la Terminal de Autobuses Poniente de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM.

En entrevista ante el Representante Social, los menores refirieron haber salido de su hogar por voluntad propia, debido a que Dayren Meztly presuntamente tiene problemas familiares, y tras comentarlo con su novio Carlos Orlando, ambos decidieron abandonar su núcleo familiar.

El tiempo que se ausentaron se hospedaron en hoteles ubicados en los municipios de Tenancingo y Malinalco, en este último municipio abordaron un camión con destino a la Ciudad de México, ahí estuvieron en varios lugares, hasta que llegaron a la terminal de autobuses antes mencionada donde verían a un amigo que les entregaría ropa y dinero.

La Procuraduría mexiquense agradece la difusión de las cédulas de Alerta Amber emitidas por su desaparición e informa que quedan oficialmente canceladas.

La PGJEM agradece a los medios de comunicación la difusión de la Alerta Amber, asimismo hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar.

Leave a reply