d1

Fuera Talavera Seis Meses por Lesión

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera no podrá afrontar el resto del torneo, luego de confirmarse su lesión de ligamento cruzado en el juego ante León, en donde su equipo consiguió la victoria 3 goles a 1.

Fue tras una jugada aparatosa cuando Talavera estuvo varios minutos tendido sobre el césped mientras los doctores lo atendían y terminó por abandonar el encuentro. Su lugar fue tomado por el juvenil Luis García quien será el jugador que defienda la portería en lo que se recupera el portero de 34 años.

Tras ser valorado por los médicos del equipo, el cuadro de los Diablos Rojos dio a conocer la gravedad de su lesión que lo obligará a ser sometido a una intervención quirúrgica.

“Alfredo Talavera presenta una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual debe ser tratada con cirugía", manifestó el cuadro mexiquense a través de sus diferentes plataformas web.

Talavera se perderá los duelos ante Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Honduras con la Selección Mexicana, como parte de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, entre otros partidos.

Incluso sus compañeros expresaron su sentir, como el "Demonio" Hauche quien lamentó la lesión de Alfredo Talavera y espera una pronta recuperación del arquero, si bien reconoció la labor de Luis García defendiendo el arco escarlata, pues eso indica que "hay gente esperando su oportunidad y que los minutos que jugó intentó dar lo mejor, fueron muy importantes para nosotros el día de ayer y nos pone contentos".

Otro de los futbolistas que expresó su sentir, fue Rodrigo López quien afirmó; "nos duele muchísimo, ojalá Dios quiera y no sea grave, y viene la oportunidad para Luis (García). Esperamos que Tala salga bien porque es importante para nosotros no solo en lo deportivo, sino por la persona que es, el líder que es en la cancha, esperemos que pronto esté con nosotros de nuevo".

Leave a reply