e2

Fuego Consume Aserradero en Tenango del Valle

Por: Sergio Nader O.

Tenango del Valle, Méx.- El pasado sábado, un aserradero ubicado en la colonia Crucero de San Isidro en Tenango del Valle, fue literalmente consumido por las llamas de un voraz incendio que se desató la tarde-noche de ese día, por causas que aún no se han determinado.

De acuerdo con los primeros informes, el siniestro comenzó pasadas las 18:20 horas y fue creciendo hasta formar una enorme masa de humo que se podía ver a kilómetros de distancia, lo cual alertó a vecinos y personas que circulaban por la zona, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia al lugar que durante más de 2 horas lucharon para sofocarlo ya que la magnitud del incendio se tornó compleja de resolver.

Junto con los trabajos de los bomberos, también se hicieron presentes efectivos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y cuerpos de emergencia de Toluca, Metepec y Tenango del Valle, entre otros municipios aledaños.

Tras ser controlado, se informó que en el aserradero localizado cerca de la cabecera municipal de esta demarcación no hubo lesionados ni fallecidos.

El titular de la dependencia señala que el reporte del siniestro fue recibido alrededor de las 19:00 horas, lo que originó la movilización inmediata de personal de los cuerpos de bomberos de los municipios señalados.

Cabe destacar que el incidente se registró en un predio maderero de 400 metros cuadrados,  cuyo material almacenado se consumió a gran velocidad, sin embargo,  no representa riesgo alguno para la población de la municipalidad, pues se localiza  fuera de la zona urbana, sobre la carretera que cruza el municipio de Tenango del Valle.

Leave a reply