Fue “La Barby” la Mejor del 2017

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- En el 2017 la capitalina Mariana 'Barby' Juárez conquistó su tercer título del mundo, además de realizar un par de brillantes defensas de la corona verde y oro, reafirmándose como la 'Reina de Reinas' del boxeo mexicano.

Juárez Trejo encabezó un histórico evento el 1 de abril en la plancha del Zócalo capitalino, donde por primera vez y ante un espléndido marco se disputó una cartelera de triple título mundial; la 'Barby' se impuso por puntos a la africana Catherine Phiri para destronarla del campeonato en la división gallo en pleito avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

La bella y habilidosa pugilista expuso la faja mundial en julio ante un lleno en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco; derrotando por puntos a la noqueadora japonesa Terumi Nuki, en otra gran demostración de la pugilista nacida en Santa Úrsula Coapa, al sur de la Ciudad de México.

La 'Barby' también lleno hasta las lámparas el Palenque INFORUM de Irapuato, donde en una muestra de lo mejor de su boxeo superó con categoría a la doble campeona mundial Alesia 'The Tigress' Graf quien se dió por vencida luego de seis rounds de amplio dominio por parte de la campeona mundial.

La pugilista exclusiva de Promociones del Pueblo continuó incursionando en la conducción y el modelaje, además de ser la mentora de su hermana menor Lourdes 'La Pequeña Lulú' Juárez quien esté año consiguió su primer título.

Con marca de 47-9-4, 18 KO's la popular 'Barby' se alista para tener un año redondo y piensa ya en conquistar el título mundial en la división inmediata superior, la de los supergallos.

 

Leave a reply