p3

Fue Detenido ex Policía por Delito de Extorsión

Nezahualcóyotl, Méx.- Por estar presuntamente relacionado con el delito de extorsión, una ex policía municipal de Nezahualcóyotl fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Derivado de una denuncia ciudadana, donde una persona informó que un sujeto le exigió dinero a cambio de su integridad física, agentes de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP) perteneciente a la SSEM, detuvieron a quien dijo llamarse Iván N.

Con las indagatorias correspondientes, los oficiales acudieron al lugar donde el sospechoso supuestamente cobraría 2 mil pesos, producto de la extorsión, en el sitio, se logró la detención.

De acuerdo con la investigación, el sujeto es un ex policía municipal de Nezahualcóyotl que ingresó en 2008, pero en 2014 fue dado de baja de la corporación.

A esta persona se le investiga por su probable participación del robo con violencia perpetrado el pasado 28 de febrero de 2014.

En el incidente, en un módulo de vigilancia conocido de esta demarcación fue asaltado por dos personas, quienes amagaron a los agentes en turno para despojarlos de seis armas de fuego largas y dos cortas.

El imputado fue trasladado a la agencia ministerial correspondiente donde se le dará continuidad a la investigación por su relación con el delito de robo con violencia y se definirá su situación jurídica por el delito de extorsión.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.

Leave a reply