p4

Frustran Asalto en Naucalpan

Naucalpan de Juárez, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como resultado de labores de inteligencia, detuvieron a seis personas, entre ellas tres mujeres, probablemente relacionadas en asaltos cometidos en agravio de joyerías y tiendas departamentales.

Mediante un operativo encubierto, las autoridades policiacas y judiciales frustraron un atraco contra un negocio especializado en electrodomésticos y aprehendieron a los implicados, probable célula de una organización delictiva.

En seguimiento a investigaciones previas, se desplegó un operativo con personal vestido de civil al interior de una tienda ubicada en avenida San Esteban de este municipio.

Los efectivos de la SS y de la FGJEM hicieron contacto visual con dos vehículos compactos, de los cuales descendieron aproximadamente 10 personas que se distribuyeron de manera planeada; unos se introdujeron a la tienda departamental, dos se quedaron en la puerta de entrada, como vigilantes, y otros dos permanecieron dentro de los automotores.

Algunos de los acusados se dirigieron a las áreas de teléfonos celulares y televisores; sin embargo, al notar la presencia policiaca y ver frustradas sus intenciones, corrieron en diversas direcciones.

Tras la persecución se detuvo a Christian “N”, de 37 años;  David “N”, de 20 años; Amanda “N”, de 18 años; Claudia “N”, de 36 años; Nancy “N”, de 42 años, y Luis Fernando “N”, de 27 años.

Al inspeccionar preventivamente a detenidos y automóviles, fueron encontrados, entre otros objetos, un mazo, una pistola tipo escuadra, herramienta y gorras.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de priorizar los trabajos de investigación instruidos en el Decálogo de Seguridad de la actual administración, a fin de contener y prevenir el delito, así como efectuar la detención de personas relacionadas con ilícitos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Leave a reply