d1

Frenan a Potros UAEM en Zacatecas

Por: Dioney Hernández

Zacatecas, Méx.- Los Potros UAEM visitaron la casa de los Mineros de Zacatecas para cumplir con el duelo correspondiente a la Jornada 16 del torneo de Ascenso MX, en donde los mexiquenses perdieron 3-1 ante los Mineros.

El partido que era importante para los de la UAEM inició movido, ambos clubes querían la victoria, por su parte los Equinos galopaban hasta ese momento con 27 puntos en la posición 3 de la general, Zacatecas hacía lo propio con 26 unidades en el casillero siguiente,  el partido era un duelo directo por la mejor posición de la tabla.

Potros logró hacerse de la pelota y estaba cerca de la anotación, los dirigidos por Omar Ramírez Lara se habían adaptado mejor al terreno de juego y con jugadores como Luis Paves, Jesús Henestrosa, Arturo Tapia y Dante Osorio, estaban poniendo en serios apuros la portería del rival.

Pero los Mineros hicieron lo suyo y emparejaron la posesión  del balón, disminuyeron el ataque de los Universitarios y comenzaron a buscar hacer daño en la portería de Leonin Pineda.

En la cancha de los Mineros se estaba jugando un gran partido, que a pesar de la diversidad de opciones en cada portería no se pudo manifestar el gol en la primera mitad y ambos equipos se fueron con el cero al descanso.

El segundo tiempo inicio bastante movido, apenas con un minuto en la cancha, los Mineros lograron mover el marcador y ya estaban ganando 1-0 por la anotación de Gustavo Ramírez ante el asombro de Omar Ramírez Lara, técnico de la UAEM que estaba incrédulo desde la zona de bancas observando lo que sucedía en el terreno de juego.

Sin embargo los Potros salieron bravos y empataron el juego en pocos minutos con el gol de Moisés Hipólito, jugador de los Equinos que comienza a ganarse el cariño de la gente por sus actuaciones.

Cuando parecía que los Potros UAEM se traerían consigo un punto de la casa de los Mineros, los locales lograron encontrar el gol por conducto de Luis Madrigal que los adelantaba en el cotejo y qué hasta ese momento les daba tres puntos más para colocarse encima de los Universitarios en la tabla general.

En la recta final llegó otro gol, anotado por Luis Madrigal que sentenció el partido con 3 goles a 1 que deja a los Potros con las ganas de asegurar su pase a la liguilla del torneo.

El próximo fin de semana en la jornada clausura del torneo, los Potros recibirán en casa al Altamira, el juego se efectuará el viernes 14 a las 19 horas, Mineros hará lo propio cuando visiten al equipo de Coras el mismo viernes pero a las 21:30 horas.

Leave a reply