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Fraudes en Sucursales Bancarias, Nueva Forma de Fraude

En la sucursal Bancomer de Alfredo del Mazo, cercana a las Flores, encontramos una nueva forma de fraude por lo que es muy importante que todos entremos en sintonía para que no nos tome por sorpresa.

Cualquier persona va y abre una cuenta de débito o crédito, el ejecutivo muy amablemente te atiende y con cierta confianza, le das los datos necesarios para abrir la cuenta y te retiras feliz con el servicio que adquiriste.

Sin embargo en el estado de cuenta, aparece un cobro que no se ajusta a los 500 pesos extra del bendito seguro; resulta que son 5 mil pesos que ya no están en la cuenta y que el dato de cobro no queda claro.

Lamas a Bancomer en línea y ahí te dicen que es un cobro que se autorizó un mes antes en la sucursal Alfredo del Mazo, por lo cual te diriges a la sucursal a aclarar que no quieres ese cobro.

Te atiende nuevamente tu ejecutivo que te pide que juntos llamen al seguro, sin embargo resulta extraño que no es un seguro Bancomer sino que se trata de otras cosa que no te queda claro pero te quedas tranquilo al pensar que ya te dieron solución. El día de mañana los operadores de “El Centro de Soluciones” te marcarán para saber el procedimiento para el regreso de ese dinero.

Consigues una nueva cuenta Bancomer para poder hacer el regreso del dinero. Pero como tú estás confiado porque todo lo has tramitado con el ejecutivo de la sucursal, le das todos los datos que requieren para la solución, número de tarjeta, número confidencial y vigencia.

Justo ahí está lo malo, nunca hay que dar los datos completos de tu tarjeta. Pasan los días y resulta que te volvieron a quitar 5 mil pesos.

Regresas a la sucursal y te niegan a la persona. El ejecutivo se esconde en el primer piso porque lo viste correr y emprendes tu viacrucis de demandas y quejas.

El día de hoy, la persona que ha llevado fraude a más de uno, no está en esa sucursal, pero no se sabe si lo corrieron, lo cambiaron, o existe un intrincado sistema de corrupción de jefes que tapan a jefes para que todos ganen y nadie pierda.

No ha habido una contestación oficial de Bancomer sobre este aspecto, pero es importante que todos estemos atentos a cualquier movimiento extraño en nuestras cuentas. No confíen en los ejecutivos aunque ellos sean los encargados de nuestra seguridad, pero sobre todo… sobre todo, NUNCA SE DA EL NUMERO DE SEGURIDAD NI LA VIGENCIA DE LA TARJETA, eso nadie lo necesita a menos de que vayan a comprar con la tarjeta.

Resulta que este fraude que le hicieron a un amigo, tuvo como canal de ejecución los CAJEROS QUE NO USAN TARJETA PARA SACAR DINERO, ya que el retiro del dinero está grabado en cámaras de un cajero en la Ciudad de México, por lo que las investigaciones pintan que darán buenos avances.

Ojala esto nos sirva a todos para que no nos tome por sorpresa este tipo de fraude y algunos otros que surgirán de sus variaciones.

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