d3

Francisco Name conquistó el Rally Sierra Juárez

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Pancho Name y Armando Zapata se llevan la victoria en el 15º Rally Sierra Juárez celebrado entre los municipios de Mitla y Ayutla, Oaxaca. Llegando a la Plaza del exconvento de Santo Domingo como Primer Lugar Absoluto de la jornada.

 “Ha sido una extraordinaria prueba, muy demandante, con tramos que exigían mucho. Nos gustaría que estos tramos continúen en un futuro por los espectaculares y que no permiten errores. Fue un rally limpio, sin errores, ganando algunos tramos y pudiendo mantener siempre una ventaja cómoda que nos ayudó a administrar un poco los neumáticos ya que el pavimento en algunas zonas es demasiado abrasivo”, aseguró Pancho Name al bajar de su auto #39.

 Marcando un espectacular regreso a las competencias, Christian Gómez y Liz Tejada en el auto #79 ocuparon el segundo lugar en el podio. “Es un muy buen resultado, estuvimos disputando algunos tramos la primera posición pero no nos alcanzó para arrebatarle el triunfo a Name, estoy satisfecho con el resultado”, destacó Christian Gómez.

 El tercer lugar absoluto fue para la dupla integrada por Ricardo Cordero y Marco Hernández. “Fallamos en la elección del compuesto de los neumáticos y esa fue la diferencia, afortunadamente llegamos a la meta y logramos sumar buenos puntos que nos mantienen al frente del campeonato”, comentó Ricardo Cordero.

 Dentro del Campeonato Regional PAC, el triunfo fue para Mario Fernández y Eduardo Solís en un Subaru STI, imponiéndose a Alfredo Mauro Zavaleta y Víctor Pérez Couto quienes corrieron en el Mini dejando el tercer lugar para su hermano Roberto Zavaleta y Marco Arroyo.

 “Es un gran resultado, ganar siempre es gratificante, pero llevarnos el primer puesto en casa tiene aún más sabor” dijo Mario Fernández al cruzar la meta.

 

Leave a reply