d2

Francia Sufrió Pero Avanzó en la Euro

Por: Dioney Hernández

Francia 2-1 Irlanda

La selección francesa de fútbol sufrió más de los esperado ante un rival que en la previa era accesible, pero supo reponerse al gol tempranero y logró la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, que se juega en tierra francesa, al ganar por 2 a 1 frente a la República de Irlanda.

Al minuto y 59 segundos, Brady convirtió el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa, ya que el récord data de la edición 2004, cuando el ruso Dmitri Kirichenko anotó al minuto y siete segundos.

Luego del cachetazo inicial, Francia llevó todo el peso del partido aunque en la primera parte no logró poner en apuros al arquero 'verde', pero en la etapa complementaria consiguió elaborar mejor juego y dar vuelta al marcador merced al doblete de Griezmann, que hoy por hoy es una de los mejores delanteros del mundo.

Los 'galos', alentados por un estadio colmado de hinchas 'blues', se enfrentarán en cuartos de final, el próximo domingo en París, ante el ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Islandia.

Alemania 3-0 Eslovaquia

La presión de los alemanes rindió frutos temprano. La absoluta posesión de balón logró que al minuto 7', Jérôme Boateng adelantara a la Mannschaft, aprovechando el rebote derivado de un tiro de esquina desde la izquierda. El central no lo pensó dos veces y le pegó de primera intención para anotar el primer tanto alemán, pese al ligero desvío de un zaguero.

El penal fallado por Mesut Özil al 13' no mermó sus aspiraciones en el encuentro. Al final de la primera parte apareció Mario Gómez para rematar frente al arco tras una gran jugada de Draxler, en un desborde por izquierda, al 43'.

En la parte complementaria, Julian Draxler convirtió el tercero. El volante que todavía pertenece al Wolfsburgo, remató de "media tijera" una pelota que le quedó a modo tras un remate dividido de Mats Hummels, al 62'. Ahora, la Mannschaft espera a España o Italia en la siguiente ronda, y ese rival se conocerá este lunes.

Bélgica 4-0 Hungría

Parecía que Bélgica volvía sufrir más de la cuenta, pero en el final del encuentro logró derribar su estigma y se impusó por 0-4 a Hungría. Así avanzan a cuartos de final, donde se enfrentarán a la sorpresa de la Euro: Gales.

La virtud de los pupilos de Marc Wilmots fue marcar antes del primer cuarto de hora. Toby Alderweireld aprovechó un centro pasado de Kevin De Bruyne y cabeceó solo cerca del área chica (10’).

El partido fue de dominio absoluto de los belgas. Aparecieron por todos los frentes, pero no lograban cerrar el cotejo. Así el suspenso apareció en Toulouse. En más de una ocasión el empate estuvo cerca.

Pero en los últimos quince minutos del partido, Bélgica mató a su rival. El recién ingresado Michy Batshuayi anotó en su primer contacto con el balón. Marcó con el arco descubierto y derrumbó la ilusión húngara (78'). Aún no terminaban de celebrar, cuando apareció la figura y capitán: Eden Hazard encaró hacia el arco de Gabor Kiraly y remató desde afuera para decretar la clasificación belga (79'). El gol de Yannick Carrasco (90') fue solo un grito de advertencia: Bélgica peleará la Euro.

Portugal 1-0 Croacia

La gran figura portuguesa apareció en el momento importante. Si bien Cristiano Ronaldo no fue quien anotó el único gol del encuentro en la victoria sobre Croacia, sí fue el que se echó al equipo al hombro en un momento de responsabilidades y enfiló a su Selección a los Cuartos de Final de la Euro 2016.

Cuando la presión de Croacia era agobiante en el segundo tiempo extra y todo se inclinaba en contra de los lusos, bastó un contragolpe para escribir la historia.

Tras fallar la opción más importante en todo el juego por parte de los croatas, con un remate que estrelló la pelota en un poste, surgió la oportunidad. Sánches cruzó todo el campo y la dejó en Nani, quien vio al "7" portugués levantando la mano, sin marcación de los rivales. La pelota llegó a CR7, disparó y el arquero Daniel Subasic rebotó la pelota para que apareciera Ricardo Quaresma, definiendo el gol y el partido al minuto 117.

Los lusos consiguieron de manera sufrida su boleto a Cuartos de Final donde se enfrentará a Polonia para buscar el boleto a Semifinales.

Gales 1- 0 Irlanda del Norte

El autogol del central McAuley alejó a Irlanda del Norte de su cita con la historia como debutante en una Eurocopa para brindar en bandeja de plata los cuartos de final a una selección de Gales también de estreno en la que el madridista Gareth Bale no brilló como en la fase de grupos, pese a su MVP del partido.

En un duelo británico histórico de octavos, pitado incluso por el inglés Martin Atkinson, Gales votó ‘Remain’ en el referéndum de la Eurocopa de Francia, pese a que sus ciudadanos eligieron el ‘Brexit’ hace tan solo dos días con un punto y medio de ventaja.

Duelos para este lunes en octavos de final:

Italia11:00 España Inglaterra 14:00 Islandia

Leave a reply