h6

Francia Logró su Pase a la Final en la Copa del Mundo

Por: Dioney Hernández

Moscú, Rusia.-Por tercera vez en la historia Francia disputará una final de Copa del Mundo, luego de derrotar por la mínima diferencia a la selección de Bélgica en las semifinales del mundial Rusia 2018.

El encuentro fue parejo en ciertos momentos. Ambos países intentaron abrir el marcador, pero los guardametas Thibaut Courtois y Hugo Lloris evitaron que el marcador fuera más abultado.

El francés despejó los remates de Eden Hazard y  nunca permitió la caída de su marco, en cambio el portero belga aunque detuvo muchos disparos de  Blaise Matuidi, Antoine Griezmann y Olivier Giroud, no pudo frenar todos los embates.

La emoción llegó al segundo tiempo con un tanto a los 51 minutos con un cabezazo de Samuel Umtiti,  así Francia se adelantaba gracias a un cabezazo imparable, donde Umtiti  se anticipó a Fellaini en un córner sacado por Griezmann.

Los 'Diablos rojos' intentaron generar ocasiones de gol, pero las faltas y la mala actitud de Kylian Mbappé evitaron que los 'Bleus' recibieran una anotación.

Es la tercera vez que Francia disputará una final. Anteriormente disputó el trofeo mundial en 1998, donde fue sede, y en 2006, donde perdió frente a Italia. Bélgica vuelve a jugar un partido por el tercer puesto después de 32 años, cuando fue derrotado por los 'Galos' en México 1986.

Este miércoles Inglaterra y Croacia, definirán al siguiente invitado a la gran final, en esta eliminatoria los ingleses llevan las de ganar, su experiencia y la calidad de sus jugadores podrían hacer la diferencia, sin embargo Croacia buscará hacer historia y romper todo pronostico.

Leave a reply