d1

Francia Eliminó con Autoridad a Islandia

Por: Dioney Hernández

Francia 5-2 Islandia

Francia acabó con el cuento de hadas de la pequeña Islandia en la Eurocopa con una goleada demoledora (5-2), este domingo en el Stade de France de Saint Denis, y se verá en semifinales con Alemania.

Francia en marcó sus dos primeros goles al 12 y 20 y fueron anotados por Olivier Giroud y Paul Pogba.

Después llegarían los otros tres de Dimitri Payet (43), Antoine Griezmann (45) y de nuevo Giroud (59), autor de un doblete. El festival de tantos sirvió además a los jugadores franceses para copar los primeros puestos de la tabla de goleadores.

De este modo, Griezmann es líder con cuatro tantos, mientras que Payet y Giroud son segundos con tres, empatados con el galés Gareth Bale y el español Álvaro Morata, ya eliminado.

Islandia pudo maquillar el resultado con los goles de Kolbeinn Sigthorson (56) y Birkir Bjarnason (84).

Alemania 1-1 Italia

Alemania, campeona del mundo, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa superando en una emocionante tanda de penaltis de los cuartos de final (6-5 tras empate 1-1) a Italia, gracias en gran medida al acierto de Manuel Neuer, este sábado en Burdeos.

En el tiempo reglamentario, Özil había abierto el cerrojo italiano en el minuto 65, pero Bonucci, de penal en el 77, rompió la imbatibilidad alemana en este torneo y forzó la media hora añadida, donde no se movió el marcador.

Ya en tanda de penales, Italia no supo ser certera y permitió que Alemania se colara a la semifinal de la Eurocopa de naciones.

De esta forma, Francia se las tendrá que ver en semifinales con un rival de su talla, Alemania, la otra semifinal, el miércoles en Lyon, la juegan Gales y Portugal.

Leave a reply