m4

Fotopoema Itinerante Llega a Metepec

Metepec, Méx.- El Poemario itinerante “Oficios de Arcilla” de la autoría de la maestra Flor Cecilia Reyes, trabajo final de la beca de creador con trayectoria de FOCAEM, con la que fue distinguida el año pasado, estará presente en Metepec.

Contiene 12 fotografías de Jorge Luis González Reyes y 54 poemas de la autoría de Flor Cecilia, quien comentó sobre su obra, “es un trabajo poético a propósito de los oficios de los artesanos de Metepec, estructurado en cuatro ejes: el agua, el aire, el sol y la arcilla. Es la primera vez que se presenta.

Iniciando su recorrido en el Museo del Barro, para continuar con las casas de Cultura de la Magdalena Ocotitlán, San Jerónimo Chicahualco y finalizar en el Centro Cultural el Diezmo en fechas de octubre en este primer recorrido.”

En este fotopoema se podrá encontrar diversidad en la escritura que va desde el verso libre, la prosa poética y el haikú.

La también escritora comentó que igualmente es un tributo gráfico de parte de Jorge Luis González Reyes y una contribución poética en los diferentes tonos que puede tener la poesía con dedicatoria a los artesanos de Metepec.

Los comentarios de la presentación estarán a cargo del maestro José Luis Cardona Estrada y amenizados por un recital con música de cántaros a cargo del Guillermo Contreras.

Fotopoema: Oficios de Arcilla, después del 12 de agosto en el Museo del Barro, estará presentándose los días 2 y 30 de septiembre a las 18:00 horas en las Casas de Cultura de San Jerónimo Chicahualco y Santa María la Magdalena Ocotitlán, respectivamente, en tanto que el 14 de octubre a la misma hora en el Centro Cultural El Diezmo, ubicado en el centro de Metepec.

Leave a reply