m4

Fortalecerá Montalvo las “Casas de Día”

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx. – Con la finalidad de que los adultos mayores disfruten su estancia en las “Casas de Día”, serán revisados y reequipados todos los inmuebles de esta naturaleza que funcionan en el municipio, conforme a las instrucciones del alcalde Ramón Montalvo Hernández a la presidenta del DIF, Silvia Montalvo; al director del instituto, Manuel Jiménez Reyes, y al coordinador general del mismo, Erick García Santiago.

Este último, quien también es coordinador del programa para los adultos mayores y organizador del proyecto denominado “Los reyes del baile”, fue el responsable de asistir a cada uno de los domicilios donde conviven las personas de la tercera edad y preguntar a cada uno sobre las necesidades y sugerencias.

De esta manera, tras visitar cada uno de los inmuebles en la localidad, rindió su informe ante el Ejecutivo y ello propició que Orlando Llera Vargas, director de Obras Públicas, iniciara los trabajos de remodelación y modernización de las Casas.

Cabe mencionar que en estos domicilios, destinados a proporcionar abrigo a los adultos mayores, éstos desarrollan múltiples actividades, entre ellas disciplinas deportivas, cívico culturales, gastronómicas y artesanales. En cuanto a este último rubro, los trabajos de los viejecitos son comercializados, con lo que obtienen ingresos económicos para su beneficio personal y familiar.

Esto último fue constatado personalmente por el alcalde Ramón Montalvo, quien realizó una visita sorpresa a una de las Casas de Día que operan en la urbe. Ahí, el mandatario reiteró su compromiso de apoyo irrestricto a las personas de la tercera edad, quienes “forman parte de nuestra riqueza histórica y cultural, además de fortalecer la estructura y el tejido social de nuestros días”, según les dijo.

 

Leave a reply