Fortalecen Labor de Proximidad con la Sociedad

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y elementos  de la Subdirección de Prevención del Delito y del área de Manejo de Crisis de la Policía Federal, comparten con los ciudadanos recomendaciones para evitar que sean víctimas de diversos delitos.

En este esfuerzo participa también  la Policía Federal,  y   las redes vecinales, con quienes se lleva pláticas de prevención de delitos como secuestro y extorsión telefónica, a vecinos de colonias, pueblos y fraccionamientos de Naucalpan.

Entre los consejos de prevención de secuestro que se dan a los naucalpenses,   destacan: evitar proporcionar datos personales, traer consigo dinero en efectivo, tarjetas bancarias que no sean necesarias, no hacer públicos los logros financieros, no usar prendas ni autos llamativos, no traer fotografías y datos familiares en el teléfono celular, evitar zonas de riesgo y cambiar continuamente rutas de desplazamiento.

En prevención de extorsión telefónica se invita a los vecinos a evitar dar información personal por cualquier medio, mantener comunicación constante con los familiares y en caso de recibir una llamada conservar la calma, escuchar con atención, colgar, tratar de ubicar al familiar involucrado y denunciar al C4 al número 53-71-22-50.

Integrantes de la Red Vecinal del fraccionamiento Vista del Valle y del Consejo de Participación Ciudadana  Los Pastores,   recibieron la plática, y reconocieron a las autoridades municipales,  el mantener acercamiento con ellos y compartir  estas recomendaciones para prevenir estos delitos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal,  destacó el trabajo coordinado que se realiza con las redes vecinales y  la Policía Federal,  para llevar a cabo este programa de pláticas de prevención del delito, a fin de que los ciudadanos del municipio tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas de secuestro o extorsión telefónica.

Leave a reply