np2

Fortalecen Derechos Humanos en el EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó la presentación del Programa de Derechos Humanos en el Estado de México, que cuenta con ocho estrategias transversales que fortalecerán el cumplimiento de cada una de las garantías individuales de las personas que viven o transitan por la entidad.

"El programa de derechos humanos fortalece el cumplimiento de las obligaciones del Estado de México en materia de derechos humanos, asimismo incrementa la garantía de la procuración de los derechos humanos en las personas que habitan y transitan por el territorio de nuestra entidad", dijo.

Acompañado del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el mandatario estatal refirió que este programa estatal de derechos humanos aboga por un modelo de sociedad donde prevalezca el respeto, la protección y la promoción de éstos, para todos los grupos e individuos y en especial, para los más vulnerables y desfavorecidos.

Detalló que fue creado para atender las recomendaciones internacionales que se realizan en la materia y se suma a los que tienen otras 9 entidades en el país, gracias al trabajo en equipo de diferentes instituciones internacionales, académicas y gubernamentales.

Resaltó que es necesario fortalecer o reforzar para que podamos mejorar en materia de la prevención, protección de los derechos humanos,  Por lo que una de las prioridades del Estado de México es, iniciar el desarrollo de una política de estado en materia de derechos humanos.

"Por eso celebro que tengamos ahora nuestro propio plan y seamos parte de las 10 primeras entidades federativas que tienen su plan, con este programa de ocho estrategias transversales, habremos de implementar de manera adecuada y tendrán un impacto general en la protección, garantía y respeto de todos los derechos humanos", expresó.

De esta manera, hizo una invitación y un exhorto a las autoridades municipales, respetuoso de su autonomía, para que juntos puedan hacer cumplir este plan estatal de los derechos humanos.

Leave a reply