m4

Fortalecen Atención Humanista en Organismos Municipales

Atlacomulco, Méx.- A fin de fortalecer el humanismo y profesionalismo de los programas y servicios que brindan los Sistemas Municipales DIF, Carolina Alanis Moreno, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), encabezó una Capacitación en temas de Comunicación y Trabajo en Equipo, Salud Mental, Derechos Infantiles y Lactancia Materna, dirigida a titulares e integrantes de los organismos asistenciales  de la  Región II de Atlacomulco.

En esta reunión, Alanis Moreno, señaló que el focalizar y atender de manera oportuna a la población con mayores índices de marginación, es vital para lograr un impacto positivo en la calidad y bienestar de las familias, por lo que es necesario brindar ayuda con amor, educación, respeto, eficiencia y con ética a quienes atraviesan por situaciones difíciles.

Refirió que en este sentido, es muy importante trabajar coordinadamente entre el DIF Nacional, Estatal y Municipales, con ayuda de otras instancias como la Secretaría de Salud y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para brindar el apoyo integral de manera inmediata, desde el más pequeño de la casa hasta los abuelitos.

“En muchas ocasiones las personas que padecen un trastorno mental como depresión, esquizofrenia o déficit de atención, no saben cómo actuar o a quién dirigirse, y es allí en donde nosotros como parte de la asistencia social debemos ofrecerle una mano amiga y capaz de resolver su apremio”, externó.

Por lo cual, dijo esta capacitación es muy importante porque reforzaremos una comunicación y labor efectiva, promoveremos con mayor entusiasmo y conciencia los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y ayudaremos a que las madres de familia, utilicen el primer y más importante alimento del ser humano, que es la leche materna.

“Para mí, trabajar en el DIF ha sido una de las mejores etapas laborales que he vivido, porque me ha permitido alegrar corazones, los invito a que ustedes, trabajen con entusiasmo y pasión, siguiendo el ejemplo de dos ejemplares mexiquenses como son el presidente Enrique Peña y el Gobernador Eruviel Ávila”, puntualizó.

Cabe destacar que los DIF municipales que participaron en el evento son   Atlacomulco, Acambay, Chapa de Mota, Jocotitlán, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Temascalcingo, Timilpan, Ixtlahuaca, Jilotepec, Morelos, Polotitlán y Soyaniquilpan.

Leave a reply