m2

Fortalece EdoMéx Mobiliario en Escuelas de Tepotzotlán

Tepotzotlán, Méx.- A fin de mejorar la infraestructura escolar y propiciar un ambiente de aprendizaje idóneo para más de 2 mil 500 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, el Gobierno del Estado de México entregó vales para mobiliario a 11 escuelas de este municipio.

Durante la entrega, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, reconoció el esfuerzo y dedicación de las asociaciones de Padres de Familia, que se suman "para trabajar hombro con hombro" con los docentes y apoyar la atención a las necesidades de las escuelas.

Puntualizó que la transformación educativa tiene que significar mejor mobiliario, condiciones dignas para sus hijos en las escuelas y un modelo educativo que definirá los nuevos programas de estudio para ser más competitivos; afirmó que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional de participación en la Evaluación al Desempeño, en la que nueve de cada 10 maestros mexiquenses obtuvieron resultados aprobatorios.

Aseguró que la educación es una tarea que une y compromete a todos, una causa concreta que  tiene que cimbrar a la sociedad y una herramienta de transformación.

Asimismo, acompañada de autoridades municipales y educativas, Herrera Anzaldo entregó equipamiento a promotores de educación física de los municipios de Coyotepec y Tepotzotlán, ante quienes reconoció que hoy, ante tanta información, el reto está en la formación de mejores alumnos y docentes.

En voz de las alumnas y alumnos beneficiados, Fredy Velásquez Camo, dijo que esta entrega mejora la economía de las familias, y que estos incentivos obligan a estudiantes, maestros y padres de familia a comprometerse para ser mejores ciudadanos.

Leave a reply