e5

Foro ¿Para qué sirve el PRI? una Mirada al Pasado y Futuro de Nuestro Partido

Toluca, Méx.- En días pasados, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Toluca se llevó a cabo el Foro ¿Para qué sirve el PRI? Una Mirada al Pasado y Futuro de Nuestro Partido, organizado por Fundación Colosio, organismo presidido por Diana Velázquez en la capital del Estado de México.

Ante la gran afluencia de militantes, miembros del cabildo y demás invitados especiales, el Presidente del Comité Municipal del PRI, José Francisco Ozuna Rodríguez, dio la bienvenida a los presentes para dar paso a tres interesantes ponencias brindadas por el Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, el Mtro. Héctor Virgilio Jaramillo, quien presentó su libro “La Transformación Histórica del PRI”, y el dirigente estatal de Fundación Colosio, Alfredo Baranda Sáenz.

En su participación, Diana Velázquez resaltó la gran responsabilidad del PRI y su militancia para dar continuidad a lo realizado por los primeros militantes del PNR ideado por Plutarco Elías Calles en 1928 y continuar apostando y trabajando para fortalecer las instituciones que le han dado orden, fortaleza, rumbo y gobernabilidad al país.

Visiblemente orgullosa, mencionó que es el PRI el único partido que ha dejado de lado la simulación con las mujeres, ejemplo de ello es la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, proyecto que le ha valido a ese instituto político una nominación a los Reed Latino Awards próximos a llevarse a cabo.

“Hoy el PRI no solo quiere que las mujeres militantes como yo seamos candidatas, quiere que seamos candidatas ganadoras y capaces ocupando cargos de elección popular” señaló la dirigente municipal.

En este evento el Mtro. Virgilio Jaramillo y el Mtro. Mauricio Valdés realizaron una recapitulación histórica de distintos momentos de la vida del partido más controversial, pero también más arraigado del país, resolviendo así diversas dudas acerca de la gran pregunta ¿Para qué sirve el PRI?.

Leave a reply