Screenshot_20180504-181225~2

Forenses aún Analiza Indicios de ADN de Estudiantes de Cine

Forenses aún Analiza Indicios de ADN de Estudiantes de Cine
Por: Fernanda González
** El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la División Científica de la Policía Federal continúan con las investigaciones del asesinato de los estudiantes de cine**
Jalisco.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene muestras de sangre de Daniel Díaz y Marco Ávalos, sin embargo, aún falta encontrar indicios de Javier Salomón.
Tras una semana y media del informe de la fiscalía, y a un mes y medio del secuestro y asesinato de los estudiantes de cine, la población de Tonalá no recobra la tranquilidad, ya que el miedo por el enfrentamiento entre el CJNG y el Cartel Nueva Plaza, tras la confusión que derivó la muerte de los universitarios va en aumento.
Hasta el momento, el gobierno de Jalisco ha capturado a dos presuntos responsables: Gerardo González, El Cochi y Christian Omar Palma alias QBa, quienes se encuentran en proceso por el delito de secuestro agravado.
Un vecino que prefiere mantenerse en el anonimato debido a la cercanía de su vivienda con la casa ubicada en la calle Lechuza 89, colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, donde, según las autoridades, golpearon y asesinaron a los alumnos de cine.
En la fachada de su hogar se encuentra una manta con la leyenda "Se vende", que evidencia la desesperación del padre de familia por salir del lugar.
El inmueble, usado como casa de seguridad, cuenta con herrería en puertas y ventanas, cuyos vidrios fueron pintados de negro para bloquear la vista al interior.
Octavio Correo, director general del IJCF informó que la investigación continúa y siguen haciendo análisis de los indicios de ADN ligados a los estudiantes.
Sin embargo, en el caso de Salomón Aceves, el joven a quien los sicarios confundieron con el capo Diego Mejía, El Diego, y sobre quién estaba la orden criminal de cazar, aún no hay rastro.

Leave a reply