np2

FONACOT Realizará Caravana de Acercamiento de Créditos y Afiliación

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en el Valle de Toluca, Juan José Hernández Bernabé, invita a empresas, trabajadores y centros afiliados o no, a la Caravana FONACOT 2016 a realizarse los días 23 y 24 de julio en el Recinto Ferial del Municipio de Metepec.

En conferencia de prensa, indicó que con el objetivo de acercar el crédito del FONACOT a los trabajadores formales del Estado de México y cumplir con su función social de garantizarles este acceso, se realiza una caravana informativa y de acercamiento de los servicios que ofrece el Instituto a los trabajadores y a los Centros de Trabajo. Asimismo, los que no están afiliados dan la oportunidad de que FONACOT se acerque a las empresas para poderles llevar los promocionales y productos que ofrece el instituto

Indicó que en este evento, los asistentes podrán conocer de forma general, todo tipo de conceptos y conocimientos en torno a la educación financiera, así como la oportunidad de que conozcan el crédito FONACOT, y ver hasta dónde pueden renovar los trabajadores que ya han tenido una parte y han cubierto por lo menos el 25 por ciento de las mensualidades.

Esta caravana contará con módulos de solicitud de crédito y de afiliación de Centros de Trabajo, un Pabellón Interactivo, una Sala de videos, Juegos tradicionales de kermés adaptados a impartir cultura financiera, un área de comida gratuita y una Zona de Créditos, que tendrá módulos destinados a dar créditos y a concluir la afiliación de las empresas que en algún momento se hayan registrado en el Instituto FONACOT pero por diversas circunstancias hasta la fecha no hayan concluido su trámite.

Mencionó que FONACOT es la única institución financiera pública que otorga los créditos con un monto de hasta tres veces el sueldo bruto mensual del trabajador, con pagos fijos y plazos de 6 a 24 meses; los descuentos se hacen vía nómina, con la tasa de interés más baja del mercado, el 1.6% mensual, además de que cuentan con un seguro en caso de desempleo. Asimismo, destacó que durante estas vacaciones aumentaron los créditos en un 20 por ciento.

La Caravana FONACOT 2016  se realizará este próximo sábado y domingo de las 10 de la mañana a 8 de la noche, la entrada es libre y puede asistir toda la familia ya que el evento busca la integración familiar. Para más información consultar el teléfono 01 800 3662268 o la página en línea www.infonacot.gob.mx.

Leave a reply