h1

Fomento a la Agricultura, Acuicultura, Apicultura y el Agave

Toluca, Méx.- Actualizar el libro IX del Código Administrativo del Estado de México para hacerlo extensivo al desarrollo y fomento de la agricultura, acuicultura, apicultura y el agave, así como a la aplicación de medidas sanitarias, infracciones y sanciones en la materia, es el objetivo de las  reformas aprobadas por unanimidad a este ordenamiento, así como a la Ley Orgánica de la Administración Pública, ambos del Estado de México, propuestas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

La diputada Patricia Durán Reveles (Movimiento Ciudadano) dio lectura a la iniciativa dispensada del trámite de dictamen, que  busca fortalecer estas actividades al redefinir las atribulaciones asignadas a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y suprime de la Ley Orgánica de la Administración Pública la actividad forestal dentro del sector agropecuario, ya que actualmente es una actividad a cargo de la Secretaría  del Medio Ambiente.

De acuerdo al resolutivo,  la reforma obedece a la aprobación de las iniciativas de decreto de la LVIII Legislatura local por las que se expidieron la Ley para la Protección del Maguey y la Ley de Apicultura, ambas del Estado de México.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los alumnos, docentes y personal administrativo de la primaria “Lic. Isidro Fabela”, la 59 Legislatura mexiquense autorizó al ayuntamiento de Jilotepec a desincorporar cinco inmuebles y donarlos a favor del Estado de México, debido a que en estos se construyó el nuevo edificio de esta escuela.

De acuerdo con el dictamen a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, leída por el diputado Isidro Moreno Árcega (PRI), presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, el espacio donde se ubica actualmente es insuficiente, lo que ha propiciado deficiencias en la prestación de sus servicios.

Por otro lado, previa dispensa del trámite de dictamen, los legisladores autorizaron al ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza a donar un predio en favor de la Arquidiócesis de Tlalnepantla para edificar un templo católico. Correspondió a la diputada Patricia Durán Reveles (Movimiento Ciudadano) dar lectura a la iniciativa remitida por el titular del Ejecutivo estatal.

Leave a reply