np2

Fomentan la Inversión en el Territorio Mexiquense

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Gracias a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas con la creación del sistema estatal de mediación y conciliación se podrá  fomentar la inversión en el territorio estatal, esto en conjunto con el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado de México (TRICAEM), las autoridades municipales y los empresarios, destacó Agustín Guerrero Traspaderne, Magistrado del Supernumerario del Estado de México.

En sesión de Consejo de la CANACO SERVYTUR del Valle de Toluca, el magistrado apuntó que el TRICAEM como institución apoya a los empresarios en cualquiera de sus cuestionamientos o dudas sobre los negocios de los empresarios de acuerdo al rubro de su empresa. Añadió que bajo el código administrativo y la legislación, el TRICAEM resuelve las problemáticas bajo un 75 y 80 por ciento de resoluciones o inconformidades ocasionadas por faltas a la ley.

Destacó que se encargan de dar cumplimiento, asignar multas económicas a quienes se añadan títulos, por lo que exhorta a los empresarios a estar alerta a cualquier anomalía, verificador que esté debidamente acreditado, con el objetivo de no ser víctimas de algún mal manejo administrativo.

Así mismo, apuntó que con la creación de la Ley de Unidades Económicas cada 2 años el sistema estatal servirá como mediador y conciliador con el principio de brindar inversión al territorio estatal y responder a las prerrogativas de los empresarios a través de las autoridades municipales y estatales.

Leave a reply