h3

Fomentan cuidado de inmuebles históricos en Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Teresa Jaimes, representante del Consejo de la Comunicación, organización civil y encargada del Movimiento Mi México a nivel nacional, externó que a través de esta iniciativa, pretenden fomentar la concientización y valorar los monumentos arquitectónicos de cada ciudad, con el fin de crear estrategias que se conviertan en políticas públicas para el cuidado de los inmuebles.

En la Plaza de los Mártires de Toluca, la encargada externó que esta iniciativa tiene el objetivo de proteger, valorar y cuidar los inmuebles patrimonio de la nación, ejemplo en la capital mexiquense es el Jardín Botánico Cosmovitral, la Catedral, la Plaza de los Mártires, la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca.

A través de una postal, invitan a los ciudadanos a plasmar sus compromisos  con el cuidado de los edificios que forman parte del patrimonio de los inmuebles históricos de cada ciudad.

"Ellos colocan su nombre y a lo que se comprometen", dijo.

Afirmó que el Consejo de la Comunicación apuesta a que este valor se rescate desde el núcleo familiar para que a partir de ellos, puedan gozar las futuras generaciones de los inmuebles que caracterizan a las ciudades, por lo que han recibido la participación de todas las personas, tanto de chicos como de grandes.

En esta segunda ocasión, la encargada refirió que esta actividad la realizarán durante esta semana de martes a domingo de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde, para que los ciudadanos interesados se acerquen y colaboren con este compromiso a nivel nacional y con la sociedad.

Leave a reply