m1

Fomentan Convivencia Familiar con "Semanas Interculturales"

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Parque Naucalli es sede de las "Semanas Interculturales” que arrancaron este fin de semana y en las que participarán India, Bangladesh, Pakistán y Nepal.

 La finalidad de este foro cultural es el fortalecimiento y la reconstrucción del tejido social así como fomentar la convivencia familiar.

El Instituto de Cultura y Parque Naucalli, informó que las actividades de la "Segunda Semana Intercultural" se realizan en el Ágora y en la explanada del Foro Felipe Villanueva; estas iniciaron el 30 de junio con la inauguración de una exposición fotográfica sobre los países participantes y la presentación de un concierto de guitarra.

El domingo 2 de julio, se llevó a cabo un bazar gastronómico, artesanal y de negocios; talleres, conferencias, presentaciones musicales y exhibición de danzas.

Durante la inauguración, el embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi, expresó que su país, al igual que México, provienen de civilizaciones milenarias y que en el último siglo han tenido intercambios culturales y tecnológicos, por ello, la importancia de estos eventos que fomentan este tipo de relaciones.

Semanas Interculturales, es un programa  que se realiza cada tercer fin de semana de mes, en  el parque Naucalli, teniendo como escenario los diversos espacios de éste, acercando espectáculos, talleres, conferencias y exposiciones, en forma gratuita a los asistentes.

Para brindar seguridad a los asistentes a la Segunda Semana Intercultural, y a quienes vistan el Parque Naucalli, el Agrupamiento Montado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realiza recorridos apoyados por vehículos Vikingos.

Leave a reply