e2

Fomenta Toluca Oficios Para Mujeres

Toluca, Méx.- Con el compromiso de fomentar el autoempleo de las mujeres toluqueñas, especialmente en las amas de casa, el H. Ayuntamiento de Toluca imparte cursos de manualidades, cocina, bordado y repostería, entre otros, en todo el municipio.

Al respecto, la Dirección de Desarrollo Social informó que en lo que va del año se han impartido 20 cursos distintos en igual número de delegaciones como San Lorenzo Tepaltitlán, Capultitlán, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, San Buenaventura y Moderna de la Cruz, por mencionar algunas, en beneficio de cientos de mujeres.

Los cursos tiene una duración de tres meses y al término de cada uno se lleva a cabo una ceremonia de clausura, donde  las alumnas elaboran un producto y, de manera grupal, se realiza una exposición, como es el caso del grupo de San Lorenzo Tepaltitlán, en el que participaron 15 amas de casa.

Durante el tiempo en el que se imparte el taller, las asistentes aprenden de manera teórica y práctica el proceso para la elaboración de cada producto, como gelatina artística, chocolatería, pasteles, galletas, empanadas, bordado en tela y con listón, servilleta alemana, pasta flexible y deshilado en tela, entre otros.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Toluca ofrece a las  mujeres toluqueñas oportunidades de desarrollo  que favorecen la generación del autoempleo, con el propósito de lograr una mejora económica que les permita elevar las condiciones de vida de su familia.

Leave a reply