h2

Fomenta PJEDOMEX Valores en los Niños

Metepec, Méx.- A través de los niños, el Poder Judicial del Estado de México promueve los valores que pone en práctica como institución, entre ellos, la verdad, la justicia y el bien, afirmó el consejero de la Judicatura, Palemón Jaime Salazar Hernández, al clausurar las actividades del programa “Yo por la Justicia”, en un centro educativo de Metepec.

Durante la jornada, alumnos de quinto y sexto grado del Instituto Cenca, acompañados de sus padres, representaron el juicio de la serpiente contra los puercoespines, cuyo objetivo fue que la comunidad escolar conozca los servicios que brinda el Tribunal Superior de Justicia a los mexiquenses.

En este contexto, el juez de lo familiar, Arturo Armeaga Iturbe y la jueza en retiro, Guadalupe Garduño Guadarrama impartieron la conferencia “El reto de aprender a convivir”, ponencia sobre los valores como justicia, legalidad, responsabilidad, derechos y obligaciones.

Ambos explicaron a los menores la importancia de prevenir el delito, respetar a sus compañeros, practicar la tolerancia, cuidar su cuerpo y relacionarse con personas ajenas a su círculo familiar.

Luego de la conferencia y la representación del juicio, estudiantes del cuarto grado de primaria cantaron la canción del programa de cultura de la legalidad “Yo por la justicia”.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado de México fomenta la cultura de legalidad y la educación para la paz, a fin de fortalecer una sociedad más justa, de respeto a las leyes y garantizar una convivencia armónica, a través de un programa que llega a niños de primaria y secundaria, así como a profesores y padres de familia.

 

Leave a reply