e1

Fomenta Museo Leopoldo Flores Obras de Artistas Emergentes

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Presentación de la exposición Rojo 40 del artista, Gabriel Garcílazo, Primer seleccionado de la convocatoria Arte Abierto Arte para Todos,  en su edición número 13.

En conferencia de prensa, en el Museo Universitario Leopoldo Flores, la directora del espacio, Gabriela Morales comentó que esta convocatoria es un legado anual que fomenta la universidad para compartir el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad con apoyo de artistas para que sigan con sus proyectos.

Esta convocatoria ha apoyado a los jóvenes artistas con trayectoria y otros no, en lo que va de la edición. Por lo que apoyan con la posibilidad de tener el montaje de la exposición en un espacio importante como es el Museo Universitario Leopoldo Flores.

En su intervención, el artista ganador, detalló que el nombre de su exposición se relaciona con un colorante que le colocan a los alimentos procesados que con la química moderna dan durabilidad a los mismos.

El joven, consideró necesaria la idea de difundir qué sucede con los alimentos procesados, por lo que con esta exposición relatará a través de 12 piezas, la importancia de evitar estos alimentos y generar conciencia entre los consumidores.

Compartió que es importante que a pesar de no ser parte de la comunidad universitaria verde y oro, se abran este tipo de exposiciones que fomentan el arte y la cultura, además de ser espacios que dan apertura a los talentos de los expresionistas del arte en el país.

Esta exposición será inaugurada el próximo 22 de febrero a las 18:00 horas en el Museo Universitario Leopoldo Flores, evento en el que el rector, Alfredo Barrera Baca acudirá como testigo de la edición 13 Arte Abierto Arte Para Todos.

Leave a reply