e3

Focos de Infección en el Parque Vicente Guerrero

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Sanitarios públicos instalados en el Parque Vicente Guerrero en el Barrio de San Bernardino se han convertido en verdaderos focos de infección para los pobladores derivado de la cantidad de basura que los ha hecho parecer depósitos y como consecuencia han llamado la atención de roedores.

Los sanitarios que se encuentran en dicho parque se han convertido en verdaderos depósitos de basura, por lo que para muchos de los transeúntes que pasan ya sea para hacer labores de ejercicio o dar un paseo por este espacio se ha convertido en un aspecto desagradable.

Cerca de este contenedor se encuentran bancas y pequeños establecimientos de comida, a los que les ha afectado que el espacio este repleto de basura ya que los malos olores y la apariencia han ocasionado que las personas dejen de pasar por ahí.

Asimismo, los roedores se hacen presentes propiciando que los desechos se expandan y deterioren más rápido, por lo que vecinos y transeúntes exhortan a las autoridades que retiren el depósito o en todo caso, acudan a realizar atareas de recolección de basura.

Esto con el fin de que se presenten focos de infección severos y la imagen de uno de los parques más concurridos por la ciudadanía del Valle de Toluca y de estudiantes universitarios por su cercanía con Ciudad Universitaria (CU) vuelva a su cotidianeidad y tranquilidad sin riesgo de contraer enfermedades.

Leave a reply